Caso de éxito: Industria cosmética
En SYPYSA diseñamos un sistema de ósmosis inversa de doble paso para producción de agua desmineralizada de proceso de una industria dedicada a la fabricación de productos cosméticos de cabello. Con este sistema el cliente fue capaz de incrementar su capacidad de producción.
Llevando la reducción de costos al siguiente nivel
RETO
Anteriormente el cliente contaba con un sistema de desmineralización por intercambio iónico, el cual no cumplía con los nuevos requerimientos de calidad implementados por la empresa, además de que con el nuevo incremento de producción proyectado, este sistema no sería capaz de dar abasto de agua a futuro
Solución
Con el sistema instalado por SYPYSA se incrementó la capacidad de producción de agua casi en un 500%, además de que se entrega un agua desmineralizada con mejor calidad y uniformidad (que la calidad es más constantes) que el sistema anterior. Adicional al sistema de producción de agua DI, se implementó un sistema automático de ozonificación para garantizar la calidad microbiológica del agua previo a su envío a consumo final.
GRÁFICO 1: DTI del sistema instalado.
El sistema propuesto por SYPYSA consta de las siguientes etapas de tratamiento:
- Filtración de discos.
- Filtración en carbón activado.
- Suavización.
- Ósmosis inversa doble paso.
- Ozonificación.
Análisis
El cliente siempre estuvo involucrado en el diseño del sistema de ósmosis inversa, desde el requerimiento de la cotización siempre se tuvo todo por escrito sobre los alcances cliente-proveedor. Se tuvo mucha comunicación e intercambio de información en la etapa de ingeniería, ensamblado e instalación, esto para asegurar que se cumplirían los requerimientos del cliente.
El equipo de ósmosis inversa fue ensamblado con tubería, accesorios e instrumentación sanitaria, grado farmacéutico.
El sistema automático de ozonificación se implementó en SYPYSA, con esto se tiene una operación más confiable de desinfección del agua.
Se tuvo un buen trabajo de ingeniería de detalle, con esto se tuvo un ahorro de tiempos de ensamblado de equipos y tiempos de instalación (se planearon las actividades para evitar tiempos muertos).
resultados
Con el sistema instalado se tuvo un incremento en la capacidad de producción de agua desmineralizada de 7 GPM a 43 GPM, en comparación con los equipos anteriores.
Se pudo lograr obtener un agua bajo las especificaciones fisicoquímicas y microbiológicas requeridas por el cliente:
- Conductividad: < 10 µS/cm
- pH: 5.0 a 7.0
- Mesófilos aeróbicos: < 10 UFC/ml
- Hongos y levaduras: < 10 UFC/ml
- Coliformes totales: < 10 UFC/ml
- TOC: No detectable
Estos parámetros de calidad se respaldaron por medio de análisis de un laboratorio certificado.
Estos diagramas muestran cómo se realizó la planeación previa de ensamblado del sistema, así como los trabajos de instalación en campo.
Contáctanos
Escribenos para ayudarte y brindarte más información sobre:
- Sistemas de tratamiento de agua
- Equipos
- Producto químicos
Nuestros asesores técnicos se contactarán contigo para darte una asesoría personalizada.